*Nota a todos nuestros clientes internacionales*

Personalmente queremos que te sirvas de nuestro suplemento para la mejora y desarrollo de tu salud, porque sabemos que teniendo “energía, enfoque y una nutrición suprema” puedes cambiar radicalmente tu vida y diseñarla a tu manera. Por esto y mucho más hemos decidido finalmente aventurarnos a realizar envíos internacionales.

Sin embargo, es necesario que sepas que esto involucra por automático ciertas cosas con las cuales puedes no estar de acuerdo. Es necesario que sepas que existen ciertas medidas de economía que se implementan precisamente para evitar que ciertas situaciones pongan en desventaja al comercio, una nación, etc.

Por lo tanto, queremos que estés consciente de la siguiente información precisamente para que entiendas como y porqué funcionan las cosas de cierta manera:

El derecho de aduana

El derecho de aduana es un arancel o impuesto que se aplica a las mercancías cuando se transportan a través de las fronteras internacionales. El propósito de los derechos de aduana es proteger la economía, los residentes, los empleos, el medio ambiente, etc. de cada país mediante el control del flujo de mercancías, especialmente las mercancías restrictivas y prohibidas, dentro y fuera del país.

Envíos Internacionales

Realmente si por nosotros fuera enviaríamos a todo el mundo, pero tristemente existen ciertos factores fuera de nuestras manos como lo son criterios aduanales de cada país o por políticas de una falta de relaciones internacionales. Por lo tanto, enviamos a todo el mundo con excepción a los siguientes países:

  • Cuba
  • Irak
  • Corea del norte
  • Australia*
  • Colombia*
  • Costa Rica*
  • Uruguay*
  • Bolivia**
  • Guatemala**
  • Nicaragua**
  • Brasil***

*Mercancía considerada restringida.

**Requiere previa autorización para ingresar. Es necesario que el interesado realice este procedimiento.

***Información no suficiente para proceder.

Nota Importante:
Información recabada hasta enero del 2019. Si acaso tu país se encuentra en la lista anterior y tienes información oficial que indique que el paso de nuestro producto ya tiene libre ingreso, entonces será necesario que nos proporciones dicha información oficial para cerciorarnos y aventurarnos a habilitar envíos a tu país.

Pago de impuestos

Cada país tiene sus propias políticas aduanales. Antes de que realices tu pedido (si la información está disponible) los impuestos cobrados de acuerdo con el país destino se estarán haciendo saber para que tomes tu decisión final basado en si estas o no dispuesta/o a pagar dichos impuestos. Despertando Salud no cobra estos impuestos, los pagas directamente en tu país (directamente con la compañía de envío al entregar tu pedido).

Cabe mencionar que, para todos los envíos internacionales, Despertando Salud descuenta automáticamente el cobro del IVA (16%) perteneciente solo a México y esto se ve reflejado ya en el precio del producto. De esta manera puedes aprovechar este “ahorro” para pagar los impuestos de tu país.

Documentación necesaria

Otro punto sumamente importante de aclarar.
Hemos sido asesorados por la paquetería internacional y contamos con toda la documentación que a nivel general/internacional se considera necesaria. Todos nuestros envíos internacionales llevan consigo, a la facilidad de la autoridad, la siguiente documentación:

  • Boleta “Declaración aduanal” del país receptor (llenada de forma precisa/correcta*).
  • Factura de venta.
  • Certificado de análisis/sanitario actual.
  • Documento MSDS (Medical Safety Data Sheet).**

Y aunque este producto ha sido verificado seguro y se comercializa libremente en países como Canadá, los Estados Unidos y México, aun así y teniendo todos los documentos anteriores, la “Aduana de tu país” tiene la última palabra y ellos pueden decidir no dejar entrar el producto al país por razones que bien podemos concluir como absurdas y políticamente incorrectas.

Por favor verifica con la Aduana de tu país el libre ingreso de nuestro producto para evitar “perder tu mercancía”.

*No nos prestamos a presentar información de forma incorrecta en las boletas aduanales debido a que esto es ilegal y pone en riesgo todo, así que por favor no nos pidas ser parte de esto.

**Documento reconocido oficial a nivel internacional para establecer criterior de seguridad del producto en mano.

Compra máxima permitida/recomendada

Algunos países son claros y si hacen mención de la compra máxima permitida que podrá entrar al país. Esta puede estar expresada en cantidad monetaria o en unidades. Siempre que exista esta información será la que prevalecerá.

Con el fin de evitar que tu mercancía pueda ser detenida por aduana (por cuestiones de cantidad), recomendamos que procures comprar no más de 4 unidades del producto en tu orden (en algunos países máximo 3 unidades). Expertos en el área nos comunican que 4 unidades o menos pueden ser fácilmente consideradas para consumo personal, pero que más de 4 unidades puede ser considerado para usos comerciales corriendo el riesgo de ser detenido.

Monedas de pago

Para comodidad de nuestros clientes, manejamos las siguientes monedas:

  • Pesos mexicanos para envíos en México.
  • Moneda americana (dólares) para el resto del mundo.

Servicio de paquetería

Todos nuestros envíos son realizados por medio de paquetería privada (Courier) con servicio de puerta a puerta. Este servicio es prácticamente 100% confiable y ellos se encargan de todos los trámites de aduana para entregarte el producto en tu casa.

Nota: Aun es necesario respetar las regulaciones de cada país para que lo anterior puede ser posible.

Tiempos de entrega

Para envíos internacionales el tiempo de entrega va desde 3 a 6 días hábiles siempre y cuando la revisión aduanal de tu país no interfiera con esto. Cabe mencionar que nuestro servicio de paquetería es de puerta a puerta e incluye número de rastreo. Por favor revisa el estatus de tu pedido ocasionalmente para tener noción de lo mismo.

Costos de Entrega

Hemos realizado convenios con la paquetería para ofrecerte el costo más económico posible. No lucramos con el costo de envío.

Puedes calcular los costos de envío directamente en el carrito de compras introduciendo el país destino en el espacio indicado.